James Pitaro
Presidente
Entertainment and Sports Programming Network
ESPN
Señor Pitaro,
Le escribimos en nombre de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización nicaragüense que representa a una amplia gama de sectores políticos, sociales y económicos de Nicaragua.
El motivo de la presente es para presentar nuestra formal protesta a la empresa que usted dirige, de patrocinar y transmitir una velada de boxeo el día sábado 25 de abril en medio de la pandemia mundial del COVID-19.
Esta velada es otro acto de insensatez de la dictadura de Ortega, que, contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud, ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas.
Lamentamos profundamente que la prestigiosa marca ESPN se vea involucrada en este evento y peor aún que la transmita. Resulta evidente la manipulación de la que han sido objeto ESPN por parte de una dictadura que pretende mostrar un ambiente falso de normalidad en el país y de hacer propaganda política. El evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país, sin presencia de árbitros u oficiales internacionales, con un claro patrocinio estatal y exposición de banderas partidarias y con la entrada gratis para asegurar la mayor concentración de personas. Ante todo esto nos hacemos la pregunta: ¿Qué gana ESPN? ¿Porqué está patrocinando un evento de esta naturaleza?
El régimen de Ortega no ha hecho nada para proteger al pueblo de la pandemia y no esperamos que tome medidas de prevención en dicho evento.
Por lo anterior, no nos queda más que advertirle que de darse contagios en dicho evento, será corresponsabilidad de ESPN por no haber considerado los altísimos riesgos que implica la realización de un evento de esta naturaleza en el estado actual de la pandemia en nuestro país. Todo lo anterior con el daño a la reputación de la importante empresa que usted dirige, así como a las empresas dueñas de ESPN.
Esperando que puedan reconsiderar el patrocinio, me despido.