Apoyamos iniciativa de asociaciones médicas de cuarentena voluntaria

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia apoya y respalda el llamado de 35 Asociaciones, Sociedades y Cámaras médicas a realizar una cuarentena voluntaria nacional, ante la expansión acelerada y la transmisión comunitaria del COVID-19 en todo el país.

La autoridad profesional de estos cuerpos colegiados, que agrupan a la mayor parte de los médicos y profesionales de la salud, debe tomarse muy en serio por cuanto representa la opinión mejor informada en estos momentos.

La cuarentena, salva vidas. Instamos a todos los nicaragüenses a acogerse a esta cuarentena voluntaria, ya que cada uno de nosotros podemos ser contagiados o ser portadores del virus. Llamamos al sector privado que sigan reforzando las medidas de seguridad para mitigar y prevenirlo y a aquellos empleadores que no lo han hecho a que lo hagan.

Los nicaragüenses que deben salir a trabajar les reiteramos la importancia de seguir todas las indicaciones en cuanto al uso de mascarillas, lavado de manos, no tocarse la cara y distanciamiento social.

Agradecemos la valiente posición de las asociaciones médicas, que han hecho este llamado por el bien de todos los nicaragüenses.

Lamentablemente, no hemos visto de parte del régimen un manejo responsable de esta pandemia y no deberíamos esperar del mismo acciones en este sentido.  Todo lo que estamos viviendo en Nicaragua es el resultado de la negligencia de un régimen insensible ante el dolor y sufrimiento del pueblo nicaragüense.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Exigimos seguridad de nicaragüenses varados en el extranjero

Una vez más la dictadura Ortega-Murillo muestra su actuar negligente e irresponsable con los ciudadanos nicaragüenses al negar en reiteradas ocasiones el derecho constitucional a sus ciudadanos a entrar y salir libremente del país sin más requisitos que los que la ley establece. Ante esto, la Coalición Nacional, agradece a los organismos de Derechos Humanos […]

Nuestro respaldo a la comunidad educativa nicaragüense

El irresponsable manejo de la pandemia en Nicaragua por parte del régimen, por todos conocido ha dejado un crecimiento exponencial de afectados y las consecuencias lamentables en la ciudadanía. A la fecha, se han negado a a suspender las clases, establecer cuarentena, implementar un plan de prevención social y lejos de proteger, organiza actividades de […]

De la Alianza Cívica a la ciudadanía de Nicaragua

Estamos convencidos que todos los esfuerzos nacionales deben estar centrados en este momento en contrarrestar todos los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos solidarizarnos con todas las familias nicaragüenses que han sufrido la muerte de seres queridos y ha sido afectados directa o indirectamente por esta enfermedad. La Alianza Cívica es promotora de la […]