Alianza Cívica sostiene reunión bilateral con la OEA

El equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se reunió hoy con Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), y planteó a esta organización las prioridades que la Alianza y los nicaragüenses demandan para salir de la profunda crisis que vive el país.

Los representantes de la Alianza expresaron a Rosadilla su plena confianza en que la OEA juegue un papel importante en la negociación.

Además, explicaron a la OEA cómo se ha desarrollado el proceso de negociación hasta la fecha, cómo se acordó la aprobación de la Hoja de Ruta para iniciar las negociaciones y el estado de consultas en que se encuentra la Alianza en este momento, y donde la visita de esta delegación es parte de estas exigencias.

Los negociadores de la Alianza reiteraron a la OEA que el diálogo es la vía cívica y pacífica para el restablecimiento de las libertades públicas que son el centro de la agenda de la Alianza en la Mesa:

  1. Liberación y seguridad de los presos políticos, y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías, establecidos por la Constitución Política.
  2. Reformas electorales que garanticen unas elecciones adelantadas, justas, libres y transparentes.
  3. Justicia, reparación y no repetición.

La Alianza celebra la visita de la OEA y su llegada en un momento crucial para el futuro de Nicaragua.

Interacciones del lector

Publicaciones Recientes

Fortaleciendo nuestra Organización

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se ha reestructurado para fortalecer su trabajo por Nicaragua. Entre los principales acuerdos están: Nombrar al Dr. Carlos Tünnermann como Coordinador General de la Alianza. La trayectoria, honestidad e integridad del Dr. Tünnermann seguirá siendo un referente para nuestra organización y una guía en la lucha […]

Régimen rechaza la salida cívica y pacífica

El anuncio hecho público por uno de los testigos y acompañantes de la negativa del régimen de continuar la Mesa de Negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, una vez más puso en evidencia el desprecio de Ortega al pueblo de Nicaragua al negarse a dar la cara e informar de […]

Negativa del Régimen al Diálogo afecta a la Población

El 17 de julio, hicimos propia la resolución aprobada en la 49 reunión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Medellín, que literalmente dice: “Instar a la reanudación de la negociación efectiva y de buena fe entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia […]