Alianza Cívica llama a apoyar a nuestros hermanos damnificados

Hermanos nicaragüenses:

Nuestro país atraviesa nuevamente momentos difíciles. Con profundo dolor y preocupación hemos vivido el impacto de dos intensos huracanes, Eta y Iota, en menos de dos semanas. Todos los nicaragüenses hemos podido constatar las pérdidas de irreparables vidas humanas e inmensos daños materiales en diferentes comunidades del país.

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamentamos estas pérdidas y nos sumamos al dolor de las familias dolientes y hacemos el siguiente llamado:

1. A la población nicaragüense, organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y políticas a continuar apoyando todos los esfuerzos posibles y confiables de solidaridad con las personas afectadas a través de colectas de víveres, recaudación de fondos por organizaciones humanitarias, y apoyo a las organizaciones que prestan ayuda, rescate e iniciativas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

2. A las autoridades y entidades de gobierno dejar a un lado intereses partidarios y permitir las acciones humanitarias, así como asumir su responsabilidad para realizar tareas de evaluación y reconstrucción de daños en infraestructura nacional, permitiendo acceder a la información sobre el impacto real de la catástrofe.

3. A la comunidad internacional, organismos multilaterales y entidades benéficas a poner sus ojos en el pueblo de Nicaragua y sumar esfuerzos para brindar ayuda humanitaria posible a través de mecanismos seguros e independientes al alcance de las organizaciones internacionales y nacionales que permitan aliviar los efectos de la devastación.

Como Alianza Cívica, y sus distintos sectores, hemos estado activos desde el Eta en esta labor humanitaria porque estamos convencidos que la solidaridad es una de las mayores virtudes de los nicaragüenses y de que es momento de deponer intereses políticos partidarios en función del bienestar de la población en general que al día de hoy sufre los indiscriminados efectos de la catástrofe. Así mismo, continuamos en disposición de continuar trabajando en labores de asistencia humanitaria en todos los niveles.

No nos cabe duda que esta vez como se ha demostrado tantas veces en nuestra historia, nos levantaremos con valor y la esperanza de ser una nación más fuerte. Unidos saldremos adelante.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]