Alianza Cívica llama a apoyar a nuestros hermanos damnificados

Hermanos nicaragüenses:

Nuestro país atraviesa nuevamente momentos difíciles. Con profundo dolor y preocupación hemos vivido el impacto de dos intensos huracanes, Eta y Iota, en menos de dos semanas. Todos los nicaragüenses hemos podido constatar las pérdidas de irreparables vidas humanas e inmensos daños materiales en diferentes comunidades del país.

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamentamos estas pérdidas y nos sumamos al dolor de las familias dolientes y hacemos el siguiente llamado:

1. A la población nicaragüense, organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y políticas a continuar apoyando todos los esfuerzos posibles y confiables de solidaridad con las personas afectadas a través de colectas de víveres, recaudación de fondos por organizaciones humanitarias, y apoyo a las organizaciones que prestan ayuda, rescate e iniciativas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

2. A las autoridades y entidades de gobierno dejar a un lado intereses partidarios y permitir las acciones humanitarias, así como asumir su responsabilidad para realizar tareas de evaluación y reconstrucción de daños en infraestructura nacional, permitiendo acceder a la información sobre el impacto real de la catástrofe.

3. A la comunidad internacional, organismos multilaterales y entidades benéficas a poner sus ojos en el pueblo de Nicaragua y sumar esfuerzos para brindar ayuda humanitaria posible a través de mecanismos seguros e independientes al alcance de las organizaciones internacionales y nacionales que permitan aliviar los efectos de la devastación.

Como Alianza Cívica, y sus distintos sectores, hemos estado activos desde el Eta en esta labor humanitaria porque estamos convencidos que la solidaridad es una de las mayores virtudes de los nicaragüenses y de que es momento de deponer intereses políticos partidarios en función del bienestar de la población en general que al día de hoy sufre los indiscriminados efectos de la catástrofe. Así mismo, continuamos en disposición de continuar trabajando en labores de asistencia humanitaria en todos los niveles.

No nos cabe duda que esta vez como se ha demostrado tantas veces en nuestra historia, nos levantaremos con valor y la esperanza de ser una nación más fuerte. Unidos saldremos adelante.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Ciudadana

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad, dando continuidad a los esfuerzos iniciados el pasado 13 de enero para la constitución de una alianza política opositora amplia e incluyente, el día de hoy iniciamos los trabajos del Comité Nacional de Enlace, integrado en representación de la […]

Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad sostienen encuentro con conexión Nica-USA

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad sostuvieron este jueves 21 de enero un encuentro virtual con la plataforma Conexión Nica-USA, que integra a once organizaciones de nicaragüenses residentes en Estados Unidos quienes trabajan en favor de restitución de la democracia en Nicaragua. En este encuentro participó […]

Presentamos a nuestro Director Ejecutivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en seguimiento y en estricto apego a lo estipulado en sus Estatutos, procedimos a elegir al economista y político José Dávila Membreño como nuestro director ejecutivo. Actualmente, José Dávila Membreño, es coordinador nacional de Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por […]