Alianza Cívica llama a apoyar a nuestros hermanos damnificados

Hermanos nicaragüenses:

Nuestro país atraviesa nuevamente momentos difíciles. Con profundo dolor y preocupación hemos vivido el impacto de dos intensos huracanes, Eta y Iota, en menos de dos semanas. Todos los nicaragüenses hemos podido constatar las pérdidas de irreparables vidas humanas e inmensos daños materiales en diferentes comunidades del país.

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamentamos estas pérdidas y nos sumamos al dolor de las familias dolientes y hacemos el siguiente llamado:

1. A la población nicaragüense, organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y políticas a continuar apoyando todos los esfuerzos posibles y confiables de solidaridad con las personas afectadas a través de colectas de víveres, recaudación de fondos por organizaciones humanitarias, y apoyo a las organizaciones que prestan ayuda, rescate e iniciativas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

2. A las autoridades y entidades de gobierno dejar a un lado intereses partidarios y permitir las acciones humanitarias, así como asumir su responsabilidad para realizar tareas de evaluación y reconstrucción de daños en infraestructura nacional, permitiendo acceder a la información sobre el impacto real de la catástrofe.

3. A la comunidad internacional, organismos multilaterales y entidades benéficas a poner sus ojos en el pueblo de Nicaragua y sumar esfuerzos para brindar ayuda humanitaria posible a través de mecanismos seguros e independientes al alcance de las organizaciones internacionales y nacionales que permitan aliviar los efectos de la devastación.

Como Alianza Cívica, y sus distintos sectores, hemos estado activos desde el Eta en esta labor humanitaria porque estamos convencidos que la solidaridad es una de las mayores virtudes de los nicaragüenses y de que es momento de deponer intereses políticos partidarios en función del bienestar de la población en general que al día de hoy sufre los indiscriminados efectos de la catástrofe. Así mismo, continuamos en disposición de continuar trabajando en labores de asistencia humanitaria en todos los niveles.

No nos cabe duda que esta vez como se ha demostrado tantas veces en nuestra historia, nos levantaremos con valor y la esperanza de ser una nación más fuerte. Unidos saldremos adelante.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]