Alianza Cívica en reunión con subsecretario Michael Kozak

Este 11 de agosto una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sostuvo una reunión virtual, junto con la Unidad Nacional Azul y Blanco, y el Movimiento Campesino, con Michael Kozak, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la reunión, se abordaron temas de interés común, como el avance de la unidad de los sectores democráticos del país agrupados en la Coalición Nacional, y la lucha por establecer condiciones para unas elecciones libres en Nicaragua.

Se destacó la importancia de superar las dificultades que surjan para lograr la unificación de todos los sectores que aspiran a derrotar la dictadura, y establecer una democracia en Nicaragua.

La reunión fue un respaldo a la sociedad civil de Nicaragua representada en las delegaciones presentes, en su objetivo de equilibrar su presencia en la Coalición Nacional y evitar que los partidos políticos hegemonicen las decisiones de interés nacional.

Se destacó la importancia de que la Coalición Nacional tenga conexión con la población para trabajar la vía cívica electoral con reformas escenciales que lleven a elecciones libres que devuelvan al país su viabilidad.

Ello implica un mejor balance en la Coalición Nacional con la presencia de las fuerzas de abril, sobre todo de jóvenes con visión de futuro para traer la estabilidad y el desarrollo del país.

Estados Unidos por su parte ha confirmado su compromiso de seguir apoyando la defensa de los Derechos Humanos, de demandar la libertad de los presos políticos, de seguir presionando por reformas electorales, y apoyar a las fuerzas que luchan por el cambio hacia la democracia, libertad y justicia sin impunidad. Compromisos que son ampliamente compartidos por esta Alianza.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica llama a apoyar a nuestros hermanos damnificados

Hermanos nicaragüenses: Nuestro país atraviesa nuevamente momentos difíciles. Con profundo dolor y preocupación hemos vivido el impacto de dos intensos huracanes, Eta y Iota, en menos de dos semanas. Todos los nicaragüenses hemos podido constatar las pérdidas de irreparables vidas humanas e inmensos daños materiales en diferentes comunidades del país. Desde la Alianza Cívica por […]

Insistimos en la unidad democrática para alcanzar la libertad, la justicia y la democracia

La administración actual del gobierno de los Estados Unidos, comprometido con su vocación democrática y de lucha por los derechos humanos, dio a conocer públicamente la restricción de visas a Arnoldo Alemán y algunos miembros de su familia para entrar a su territorio por violación grave de derechos humanos en base a la sección 7031(c) […]

CIDH otorga medidas cautelares de protección a 41 personas presas políticas cuya vida y salud están en riesgo

La Comisión de Verificación y Seguridad (CVS), de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hace un reconocimiento al trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en particular, al Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), por haber otorgado medidas cautelares de protección a favor de 41 presos y presas políticas […]