Alianza Cívica en reunión con subsecretario Michael Kozak

Este 11 de agosto una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sostuvo una reunión virtual, junto con la Unidad Nacional Azul y Blanco, y el Movimiento Campesino, con Michael Kozak, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En la reunión, se abordaron temas de interés común, como el avance de la unidad de los sectores democráticos del país agrupados en la Coalición Nacional, y la lucha por establecer condiciones para unas elecciones libres en Nicaragua.

Se destacó la importancia de superar las dificultades que surjan para lograr la unificación de todos los sectores que aspiran a derrotar la dictadura, y establecer una democracia en Nicaragua.

La reunión fue un respaldo a la sociedad civil de Nicaragua representada en las delegaciones presentes, en su objetivo de equilibrar su presencia en la Coalición Nacional y evitar que los partidos políticos hegemonicen las decisiones de interés nacional.

Se destacó la importancia de que la Coalición Nacional tenga conexión con la población para trabajar la vía cívica electoral con reformas escenciales que lleven a elecciones libres que devuelvan al país su viabilidad.

Ello implica un mejor balance en la Coalición Nacional con la presencia de las fuerzas de abril, sobre todo de jóvenes con visión de futuro para traer la estabilidad y el desarrollo del país.

Estados Unidos por su parte ha confirmado su compromiso de seguir apoyando la defensa de los Derechos Humanos, de demandar la libertad de los presos políticos, de seguir presionando por reformas electorales, y apoyar a las fuerzas que luchan por el cambio hacia la democracia, libertad y justicia sin impunidad. Compromisos que son ampliamente compartidos por esta Alianza.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Condenamos la criminalización y persecución hacia las organizaciones democráticas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia repudia enérgicamente la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros presentada por el régimen que sigue creando leyes, delitos y penas en contra de organizaciones, personas naturales, medios de comunicación, defensores de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua. Los nicaragüenses no contamos con un […]

Alianza Cívica declara alerta nacional política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara Alerta Nacional Política ante una serie de acontecimientos que se han venido acumulando en los ultimados días y que a continuación señalamos: 1.- La escalada represiva de violencia policial contra ciudadanos opositores y miembros de nuestra Alianza, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo […]

Alianza Civica condena intimidación fiscal en contra de empresas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena la campaña de intimidación y terrorismo fiscal en contra de empresas por parte de la Alcaldía de Managua.  Han sido numerosos los casos de empresarios y empresarias que han sido amenazados con cárcel si no pagan abusivos cobros y multas.   En particular nos solidarizamos con […]