Alianza Cívica declara alerta nacional política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara Alerta Nacional Política ante una serie de acontecimientos que se han venido acumulando en los ultimados días y que a continuación señalamos:

1.- La escalada represiva de violencia policial contra ciudadanos opositores y miembros de nuestra Alianza, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo la salida del dictador.

2.- Estado de indefensión de los ciudadanos en cuanto a su seguridad personal;  robos, asaltos, muertos y lesionados por la delincuencia, tienen atemorizado al pueblo, luego que el régimen liberó unos 22 mil reos comunes en estos años.

3. -La pandemia del COVID-19 sigue cobrando víctimas, y la dictadura sigue promoviendo aglomeraciones que exponen al contagio, luego de recibir del BID 43 millones de dólares para combatirla.

4. -Abuso gubernamental contra la niñez al obligarlos a desfilar con motivo de las fiestas patrias, exponiendo a los escolares al contagio del virus, cuya propagación sigue en ascenso, según gremios médicos.

5. -Sigue implacable la persecución contra los periodistas independientes, con acusaciones falsas, y juicios amañados de una justicia partidaria.

6. -Embargos y supuestos reparos de impuestos millonarios a cienes de empresarios, que reflejan una política de terrorismo fiscal por parte del régimen.

7. -Igualmente se aplica esa política de terrorismo fiscal a canales independientes de Televisión, lo que constituye una gravísimo atentado contra la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con Nicavisión SA, periodistas y colaboradores.

8. -Todos estos hechos se están dando en periodo preelectoral, en que no hay señales de las reformas electorales que prometió el gobierno en diciembre de 2019, nublándose la certidumbre de las elecciones de 2021.

9. -La carestía de la vida sigue en ascendencia e impacta severamente a los sectores populares, mientras crece el desempleo con despidos en alcaldías y universidades, aumenta la pobreza, las inversiones no llegan, y el gobierno solo está interesado en financiar su aparato represivo.

10. -Observamos que el país está perdiendo viabilidad aceleradamente, vamos hacia el derrumbe total de la débil institucionalidad, y va Nicaragua hacia una situación de caos e incertidumbre. Es por ello que, convocamos a todos los sectores a denunciar de manera activa estos acontecimientos y a la comunidad internacional, OEA, la Unión Europea y la ONU, les hacemos un llamado a promover acciones para proteger al pueblo de Nicaragua, su libertad, su salud y sus vidas.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Condenamos la criminalización y persecución hacia las organizaciones democráticas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia repudia enérgicamente la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros presentada por el régimen que sigue creando leyes, delitos y penas en contra de organizaciones, personas naturales, medios de comunicación, defensores de derechos humanos y el pueblo de Nicaragua. Los nicaragüenses no contamos con un […]

Alianza Cívica declara alerta nacional política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declara Alerta Nacional Política ante una serie de acontecimientos que se han venido acumulando en los ultimados días y que a continuación señalamos: 1.- La escalada represiva de violencia policial contra ciudadanos opositores y miembros de nuestra Alianza, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo […]

Alianza Civica condena intimidación fiscal en contra de empresas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena la campaña de intimidación y terrorismo fiscal en contra de empresas por parte de la Alcaldía de Managua.  Han sido numerosos los casos de empresarios y empresarias que han sido amenazados con cárcel si no pagan abusivos cobros y multas.   En particular nos solidarizamos con […]