Alianza Ciudadana sigue diálogo con la sociedad civil

Dentro de sus encuentros con organizaciones de la sociedad civil, la Alianza Ciudadana ha sostenido el día de hoy un amplio intercambio de opiniones con una delegación de las organizaciones ciudadanas: Iniciativa por el Cambio, y Bloque de Unidad Ciudadana.

En el encuentro se reafirmó la vía cívico-electoral como la forma para enfrentar a la dictadura y lograr el cambio a que aspiramos los nicaragüenses.

Analizamos en conjunto los tiempos para el cumplimiento de la resolución de la OEA que concluye en mayo próximo, observando con preocupación que el gobierno de Ortega sigue sin tomar las medidas que propicien el ambiente necesario para un proceso electoral justo y equitativo.

Hemos identificado con Iniciativa por el Cambio y el Bloque de Acción Ciudadana, puntos de coincidencia para una unidad en la acción que nos permita alcanzar las necesarias reformas electorales y la restauración de las libertades públicas, para unas elecciones libres y transparentes.

La delegación de la Alianza Ciudadana estuvo integrada por José Dávila, Oscar Sobalvarro y Mario Arana, y la de Iniciativa por el Cambio y el Bloque de Unidad Ciudadana por Henry Zelaya, Lesbia Vega, Edwin Toledo, Javier Núñez y César Berrios.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]

Alianza cívica demanda al gobierno que cumpla los acuerdos de 2019

A tres años de haberse suscrito, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exige al gobierno que cumpla con los acuerdos negociados los días 27 y 29 de marzo de 2019; relativos a la facilitación del proceso de liberación de personas privadas de libertad y el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías […]

Hoy y siempre las mujeres seguimos siendo fuerza vital para el cambio

Este 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres, conocidas unas, desconocidas otras, pero valientes todas porque con sus acciones buscan fortalecer el legado construido con el esfuerzo de tantas otras mujeres anteriores a la actual generación de luchadoras por los derechos de las mujeres de Nicaragua. Hoy agradecemos especialmente los […]