La Alianza Ciudadana reafirma al pueblo de Nicaragua su lucha por condiciones necesarias para unas elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas; y por una unidad amplia e incluyente que nos consolide como un solo bloque opositor para enfrentar al régimen de Ortega en las elecciones de noviembre de este año, previstas en la Constitución Política.
Seguimos exigiendo las reformas electorales conforme la Resolución de la Asamblea General de la OEA del 21 de octubre del 2020, que hagan posible un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales en la materia.
Continuamos con los esfuerzos de diálogo bilateral con todos los sectores políticos y sociales de la oposición, de acuerdo al procedimiento aprobado por el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana, en búsqueda de la unidad que responda a las aspiraciones de los nicaragüenses.
Agradecemos a la ciudadanía por la acogida que ha brindado a la Red Ciudadana creada por esta Alianza, para que todos podamos integrarnos y aportar en esta lucha cívica.
Con el fin de avanzar en el proceso de consolidación de esta plataforma electoral amplia e incluyente, hemos aprobado y publicaremos en los próximos días, el Programa de Gobierno Ciudadano que contiene los lineamientos básicos para la construcción de la Nicaragua libre, justa y democrática que queremos, el cual podrá ser enriquecido con el aporte de ciudadanos y organizaciones.
Asimismo, anunciamos que se ha aprobado el procedimiento de inscripción de precandidatos(as) presidenciales para elegir conforme una metodología amplia y participativa al candidato(a) que derrotará cívicamente a la dictadura en elecciones libres, iniciando proceso de inscripción el próximo martes 16 de marzo del 2021.