Alianza Ciudadana aprueba plan de gobierno y proceso de inscripción de precandidaturas

La Alianza Ciudadana reafirma al pueblo de Nicaragua su lucha por condiciones necesarias para unas elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas; y por una unidad amplia e incluyente que nos consolide como un solo bloque opositor para enfrentar al régimen de Ortega en las elecciones de noviembre de este año, previstas en la Constitución Política.

Seguimos exigiendo las reformas electorales conforme la Resolución de la Asamblea General de la OEA del 21 de octubre del 2020, que hagan posible un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales en la materia.

Continuamos con los esfuerzos de diálogo bilateral con todos los sectores políticos y sociales de la oposición, de acuerdo al procedimiento aprobado por el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana, en búsqueda de la unidad que responda a las aspiraciones de los nicaragüenses.

Agradecemos a la ciudadanía por la acogida que ha brindado a la Red Ciudadana creada por esta Alianza, para que todos podamos integrarnos y aportar en esta lucha cívica.

Con el fin de avanzar en el proceso de consolidación de esta plataforma electoral amplia e incluyente, hemos aprobado y publicaremos en los próximos días, el Programa de Gobierno Ciudadano que contiene los lineamientos básicos para la construcción de la Nicaragua libre, justa y democrática que queremos, el cual podrá ser enriquecido con el aporte de ciudadanos y organizaciones.

Asimismo, anunciamos que se ha aprobado el procedimiento de inscripción de precandidatos(as) presidenciales para elegir conforme una metodología amplia y participativa al candidato(a) que derrotará cívicamente a la dictadura en elecciones libres, iniciando proceso de inscripción el próximo martes 16 de marzo del 2021.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Nicaragua está hecha para la libertad

El 10 de enero de 2022 pasará a la posteridad como uno de los días más nefastos de la historia de Nicaragua. Con el rechazo del pueblo nicaragüense, la comunidad internacional y, violando el ordenamiento jurídico nacional e internacional, la dictadura Ortega-Murillo reafirma un período más para su proyecto de destrucción nacional. Sin embargo, hoy […]

Este 2021 finaliza con un saldo doloroso; pero, seguiremos resistiendo

El año 2021 finaliza con un saldo doloroso para el pueblo nicaragüense: victimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos; líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La arremetida de la dictadura Ortega-Murillo durante el contexto electoral no hizo más que profundizar la […]

Nicaragua entera clama “¡Deja a mi pueblo en libertad!”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia inicia hoy, por tercer año consecutivo, la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, con la que demandamos la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática. Invitamos al pueblo de Nicaragua, organismos […]