Pronunciamiento sobre el Diálogo Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reafirma que el Diálogo Nacional es parte de la lucha integral del pueblo nicaragüense y continuaremos autoconvocándonos pacíficamente en defensa de nuestros derechos.

Reitera su plena confianza en la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del Diálogo Nacional. Continuaremos participando en el Diálogo Nacional por ser el camino cívico hacia la democratización y la justicia y lograr la Nicaragua que deseamos y en la que todos debemos convivir.

Considera que la agenda de la Democratización, elaborada con los aportes enviados a la Comisión Mediadora por los sectores de esta Alianza presentes en el Diálogo Nacional, señala el camino para la recuperación de la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos que reclamamos todos los sectores del pueblo nicaragüense.

Manifiesta su disposición de regresar a la mesa plenaria del diálogo siempre que cese de manera inmediata y definitiva la brutal represión contra el pueblo por parte del régimen Ortega Murillo. Las protestas y manifestaciones cívicas son el ejercicio de derechos garantizados por nuestra Constitución Política.

La Alianza expresa todo su respaldo a las medidas de legítima defensa que adoptemos quienes participamos en las protestas cívicas para protegernos de las agresiones de que somos objeto de parte fuerzas policiales, parapoliciales y turbas afines al gobierno, manteniéndonos en el marco del respeto a los Derechos Humanos y de la propiedad privada.

Coalición Universitaria y de Sociedad Civil
AmCham
Funides
Faganic
Sociedad Civil
Consejo Nacional en Defensa de
Nuestra Tierra, Lago y Soberanía –
Movimiento Campesino
COSEP
Costa Caribe
Upanic

También puede descargar el documento PDF aquí

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La resistencia vive en el corazón de los nicaragüenses

El 21 de noviembre de 2024, se aprobaron reformas constitucionales que reconfiguran profundamente el Estado. Bajo el control del oficialismo, estos cambios consolidan el poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mientras desmantelan los principios democráticos reconocidos en la Constitución vigente. Uno de los cambios más polémicos es la introducción de una «copresidencia», donde Murillo […]

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]