Día 54

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Transportistas de carga varados en Nicaragua piden salir del país por amenazas.

Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Masaya y Jinotega.

Organizaciones y movimientos sociales pro gobierno convocan a tuitazo mundial #NicaraguaQuierePaz, el pueblo autoconvocado contrarresta con #SOSNicaragua y #GritoPorNicaragua para denunciar la represión gubernamental.

Pobladores autoconvocados de Managua realizan caravana vehicular por los barrios de la ciudad.

Nicaragüenses en el exterior marchan por la justicia y la democracia en Londres, Berlín, España, Austria, Países Bajos, Canadá, Finlandia, Roma, entre otros.

En Matagalpa se reportan renuncias de policías quienes se negaron a reprimir a manifestantes.

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH afirma que la crisis en Nicaragua requiere atención prioritaria internacional porque es una de las más graves de América.

Amenazan y golpean a periodista de La Prensa.

Simpatizantes sandinistas atacan con ácido a manifestantes en tranque de Boaco.

Padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía, en ciudad Darío, Matagalpa es interceptado por encapuchados y amenazado de muerte.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, asegura que el Presidente Daniel Ortega debe dejar el poder lo más pronto posible.

Policía Nacional informa que tres policías de El Jicaral, en León fueron secuestrados.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envía carta a la CIDH donde informa del ataque y secuestro a policías de El Jicaral, León y les pide tomar nota y pronunciarse sobre estos hechos.

Félix Maradiaga, director del IEEPP anuncia que no se regresará a Nicaragua porque no hay garantías para resguardar su vida.

Simpatizantes del gobierno se reúnen para clamar por la paz en la nación con la participación del Reverendo puertorriqueño Jorge Raschke.

Una mujer muerta y al menos 7 heridos en desalojo de tranque en Salamasí, Madriz, en el norte del país.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) cancela el Programa de Atención Oncológica Integral (PAOI), que se ejecutaba en el Hospital Vivian Pellas.

Coalición Universitaria y Sociedad Civil repudian la represión en los barrios orientales de Managua y expresan que siguen firmes en la movilización y resistencia pacífica.

El Presidente Daniel Ortega recibe al senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para abordar la crisis en Nicaragua.

A la fecha 146 asesinados[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]