Que cesen las detenciones de nuestros liderazgos y se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia la detención ilegal y arbitraria de más de una decena de nuestros integrantes y de otros líderes de la oposición nicaragüense; quienes han sido secuestrados, sometidos a torturas y condenados en juicios espurios.

En noviembre de 2021, nuestros liderazgos en el interior del país están siendo atacados. A la fecha se suman seis integrantes de las directivas departamentales y municipales de nuestra organización: Nidia Barbosa Castillo y Edder Muñoz Centeno; en Masaya; y Armando Robles de Morrito, Río San Juan.

En total son doce presos políticos: Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez Meza, Lesther Alemán Alfaro, Álvaro Vargas Duarte, José Adán Aguerri Chamorro, Michael Healy Lacayo, Nidia Barbosa Castillo, Armando Robles, Edder Muñoz, un integrante de Chinandega, uno de Morrito y otro de Masaya; que por proteger su integridad física y a petición de sus familiares omitiremos sus nombres.

Todos los integrantes de la Alianza Cívica han sido detenidos de manera arbitraria, ilegal, violenta y sin una orden judicial que informe los motivos de sus detenciones. Otra violación a sus derechos es que han sido presentadas acusaciones en su contra, juicios en los cuales el sistema judicial ha admitido testigos falsos y sin la presencia de sus abogados.

Esta escalada reciente en contra de nuestros integrantes, evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía en los distintos municipios y departamentos que, desde 2019; hemos fortaleciendo. Nuestras estructuras territoriales están siendo fuertemente reprimidos además de la policía; por grupos afines al gobierno en cada municipio.

Demandamos:

  1. Cese la represión, los secuestros en contra de nuestros liderazgos y de todo opositor al régimen.
  2. Libere sin más e inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia, ya que no han cometido ningún delito: ¡son inocentes!
  3. Que se cumpla y haga cumplir todo el marco de garantías y derechos, conforme lo establecen las leyes nacionales y los compromisos suscritos por el estado de Nicaragua.

La Alianza Cívica es una organización que nació en mayo de 2018, con el objetivo de promover la búsqueda de una salida cívica y pacífica a la crisis social y política que el régimen ha venido profundizando con el hostigamiento, represión, persecución y encarcelamiento de opositores.

Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente. Por eso exigimos su libertad.

Seguimos luchando desde la vía cívica y pacífica por una Nicaragua libre, justa, participativa y democrática.

¡Viva Nicaragua libre de dictaduras!

Comparte en:

Publicaciones Recientes

La Iglesia siempre ha visto pasar el féretro de sus perseguidores

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; condenamos la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo. Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa; sino también ponen en riesgo la labor pastoral […]

Año 2023: Recuperar nuestros derechos es nuestra guía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia tiene el agrado de saludar al pueblo de Nicaragua por el inicio de un nuevo año. Que, en cada hogar, sea en el campo o en la ciudad, reine la paz y la esperanza. Todos vivimos bajo la misma bandera azul y blanco, y a todos […]

Nuestra solidaridad con los miembros y familiares de Unamos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena las recientes detenciones ilegales y arbitrarias de ciudadanos y familiares de opositores pertenecientes a la organización política Unión Democrática Renovadora. Esta escalada represiva representa un signo de perversidad, que al no encontrar a los objetivos de su cacería; encarcelan a miembros de su entorno familiar. […]