Día 129

Organizaciones antiinmigrantes en Costa Rica convocan a marcha para exigir al Gobierno tomar medidas para frenar el aumento de migrantes nicaragüenses.

CIDH actualiza a 322 la cifra de muertes por las protestas en Nicaragua e insiste en la necesidad que el Estado de Nicaragua proporcione cifras oficiales e información detallada sobre las personas detenidas.

Cepal rebaja de 5 % a 0.5 % crecimiento del PIB en Nicaragua producto de la crisis sociopolítica.

La empresa MPeso, encargada de administrar el pago del pasaje electrónico en los buses de Managua anuncia cierre de operaciones en el país.

Organizaciones antiinmigrantes en Costa Rica convocan a marcha para exigir al Gobierno tomar medidas para frenar el aumento de migrantes nicaragüenses.

Un grupo de 14 legisladores estadounidenses envía carta al Presidente  Donald Trump para sancionar a dos hijos del Presidente Daniel Ortega, al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y a la Ministra de Salud, Sonia Castro.

El dilema de la cooperación española. El columnista Francisco Javier Sancho Más cuestiona si la Agencia Española de Cooperación debería seguir o no apoyando a países que violan los derechos humanos, entre ellos Nicaragua.

Abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) preparan una demanda judicial contra los agentes de la DOEP que marcaron con una aguja el brazo de un adolescente.

Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía de El Salvador asegura que perdieron US$ 12 millones de dólares en la etapa más fuerte de la crisis en Nicaragua.

La Unidad Médica Nicaragüense demanda la liberación inmediata de los médicos y personal de salud detenidos ilegalmente y condena los despidos arbitrarios  de más de 240 doctores del sistema de salud pública.

Cosep señala que de las 6,443.3 manzanas de tierras invadidas en nueve departamentos del país, se han logrado recuperar 2,299.2 manzanas.

Un grupo de padres de estudiantes de la UNAN-León recolectan firmas para pedir medidas fuerte contra docentes que apoyaron las protestas contra el régimen y piden que se reinstalen las clases.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que las cifras de muertos que les ha brindado el Estado de Nicaragua son inconsistentes.

Roberto Cajina, experto en temas de seguridad recomienda un Paro Nacional de diez días para presionar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Denise Cook, Coordinadora del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) indica que Nicaragua continúa en una tercera fase de represión, caracterizada por procesos judiciales con acusaciones graves hacia quienes participaron en las marchas.

ACNUR insta a los países a permitir que nicaragüenses ingresen a sus territorios, facilitarles acceso a procedimientos para las personas refugiadas y brindarles protección según lo establecidos en convenios y protocolos internacionales.

Policía Nacional  cita a la activista Jennifer Oneyda Brown, miembro del movimiento de autoconvocados en Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur por participar en marchas contra el Gobierno.

Expresidentes integrados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) piden solidaridad a los países que reciben refugiados venezolanos y nicaragüenses.

Pobladores autoconvocados, defensores de derechos humanos y familiares de reos políticos realizan plantón las afueras del Complejo Judicial Central Managua para pedir su libertad inmediata.

Como Daniel Ortega se convirtió en un tirano. La escritora Gioconda Belli sostiene que la represión que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril es “como si Anastasio Somoza, el anterior dictador del país, derrocado en 1979, hubiera regresado a Managua”.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]