Día 120

Miles de nicaragüenses participan en la marcha convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el Movimiento Campesino y otras organizaciones, para exigir que liberen a unas doscientas personas que están detenidas arbitrariamente.

Juez de Managua cataloga de tramitación compleja del proceso la situación legal de cuatro ciudadanos de Diriamba, Carazo acusados de terrorismo, con esta figura pueden pasar hasta un año en prisión preventiva.

Autoridades de los juzgados de Managua niegan el acceso a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Simpatizantes del partido de Gobierno realizan pintas y asedian la casa del periodista Gerall Chávez de Canal 14.

Obispos de la Arquidiócesis de Managua aseguran que “Dios Proveerá” ante la reducción del 50 % del presupuesto para su labor social por parte del Gobierno de Nicaragua.

La misión conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) demanda al Gobierno de Nicaragua que cese la agresión, intimidación y amenazas contra periodistas.

Jorge Lomónaco, embajador mexicano ante la OEA asegura que los 12 países que conforman el grupo de trabajo para Nicaragua ya tienen listo el plan que busca mantener conversaciones con todos los actores involucrados, especialmente el Gobierno de Nicaragua.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de libertad de prensa y opinión de la SIP  indica “en Nicaragua se vive una regresión muy importante de la libertad de expresión”.

Audiencia inicial en contra de los dirigentes del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda en los Juzgados de Managua se realiza a puertas cerradas y con fuerte resguardo policial.

Familiares de presos políticos realizan plantón en las afueras de los Juzgados de Managua.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua considera que  los opositores al régimen “son unos cuantitos los que desde la comodidad de sus oficinas, sus vidas personales se oponen al bien común”.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mediante una proclama demanda al Estado el cumplimiento de la Ley y que hayan garantías procesales para todos los presos políticos.

Asamblea Nacional aprueba ley que permitirá al Estado emitir bonos para enfrentar cualquier tipo de amenaza, tanto interna como externa para garantizar la estabilidad al sistema financiero.

Pobladores autoconvocados marchan en Nueva Segovia y Nueva Guinea para exigir la libertad de los dirigentes del Movimiento Campesino Medardo Mairena y Pedro Mena.

Gobierno de Nicaragua declara que no permitirá el acceso al país del grupo de trabajo de la OEA  y lo califica como “injerencista” y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos.

Cámara Nicaragüense de Tabacaleros pospone Festival del Tabaco por crisis sociopolítica en Nicaragua.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

Alianza Cívica exige que se libere a todos los presos políticos: ¡Son inocentes!

Hoy la titular del Juzgado Décimo Tercero Penal de Managua, Ulisa Tapia Silva condenó a Yubrank Suazo Herrera, integrante del Consejo Ejecutivo y Pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a cinco años de prisión e inhabilitación por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y […]

Nuestro respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia queremos expresar nuestras muestras de solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas que en comunión conforman la iglesia católica en Nicaragua; misma […]

Siempre abril: cuatro años de lucha

A cuatro años de abril, las demandas siguen siendo las mismas: justicia para las víctimas, libertad y democracia para el pueblo. Mientras en Nicaragua siga reinando la injusticia, la impunidad, la represión y el autoritarismo, la negación de los derechos históricos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la lucha del pueblo seguirá teniendo vigencia. Nuestra […]