Seguimos exigiendo cumplimiento de acuerdos firmados

A dos años de los Acuerdos del 27 y del 29 de marzo del año 2019, suscrito entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y una delegación del régimen, referentes a la liberación de presos políticos, y el fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas; es urgente que se muestren de inmediato acciones en favor del restablecimiento democrático que demandamos los nicaragüenses.

Un gobierno que no cumple con acuerdos firmados en favor del país, es un gobierno mentiroso y demagogo, que pierde su credibilidad y legitimidad para seguir gobernando.

Las incesantes violaciones a derechos humanos y constitucionales en contra del pueblo nicaragüense son prueba fehaciente que a este régimen no le interesa la paz ni la armonía de la nación, sino seguir imponiéndose por la fuerza.

Ante dicho incumplimiento, la comunidad internacional ha tomado iniciativas en favor de la apertura democrática y elecciones libres, lo cual saludamos.

Exigimos al gobierno retomar la Resolución de la Organización de los Estados Americanos, OEA de octubre de 2020, sobre las necesarias reformas para un proceso electoral justo y equitativo, dando continuidad al Memorándum de entendimiento suscrito entre el régimen y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos en enero de 2017.

El régimen debe convocar de inmediato a los partidos políticos y los sectores de la oposición para definir las reformas que se necesitan para recuperar la confianza en el sistema electoral nicaragüense.

Ante un gobierno que incumple sus compromisos de democratizar Nicaragua, llamamos a la comunidad internacional a que continúe con las gestiones y medidas diplomáticas que muevan al régimen de Ortega a dar una oportunidad a Nicaragua, y encontrar una salida pacífica y cívica a la grave crisis actual, facilitando elecciones libres que permitan recuperar el derecho de los nicaragüenses a elegir sin violencia ni coacción las autoridades de su preferencia.

Comparte en:

Publicaciones Recientes

No cesamos de solicitar apoyo internacional

Ante la permanente violación de derechos humanos que perpetúa el régimen por medio de agresiones físicas, persecución, hostigamiento y represión a la libertad de expresión que legitima a través de aprobación de leyes completamente transgresoras y antidemocráticas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no cesa su deber ciudadano de exigir y demandar […]

Carta en solidaridad con Kitty Monterrey

A continuación la transcripción de nuestra carta en solidaridad con Kitty Monterrey: Señora Kitty MonterreyPartido Ciudadanos por la Libertad, CxL.PresidenteSu oficina A nombre de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, te expresamos nuestra solidaridad ante el ataque indignante e inaceptable que has recibido en una caricatura el día de hoy.Ha pasado todo […]

Pronunciamiento de la Alianza Cívica sobre la Iniciativa de Reformas Electorales del Gobierno

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia considera que la propuesta de reforma de la ley electoral, que está impulsando el gobierno, es una reforma regresiva y antidemocrática, que de aprobarse tal como está solo recortaría aún más nuestros derechos y libertades. Además, esta reforma va en sentido contrario a las reformas electorales […]